21 de julio de 2020/ Redacción 333 a partir de datos de la Administración General de Aduanas de China.
23-jul-2020 (hace 4 años 3 meses 13 días)El pasado 20 de junio, la Administración General de Aduanas de China envió cartas a 42 países clave, solicitando a sus autoridades gubernamentales y empresas de producción de alimentos que sigan estrictamente las pautas de producción de inocuidad de los alimentos emitidas conjuntamente por la FAO y la OMS, para evitar que se exporten alimentos contaminados por SARS-CoV-2. También informaron que los alimentos frescos importados se analizarían para detectar el virus y para proteger a su país del COVID-19.
En una conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Salud, se afirmó que "solo existe una pequeña posibilidad de que los alimentos se contaminen con el virus, pero sería posible si los mataderos tuvieran muchos trabajadores enfermos con COVID-19".
China tomó medidas de precaución para suspender la importación de los productos de algunos mataderos con brotes de COVID-19 entre los trabajadores. Se han suspendido las importaciones de productos de 23 empresas cárnicas extranjeras, incluidas Tönnies de Alemania (planta de carne de cerdo), Tyson de los Estados Unidos (planta de aves de corral), Agra de Brasil (planta de carne de ternera) y Tulip del Reino Unido (planta de carne de cerdo) . Muchos países y empresas están cooperando activamente, y 10 de estas 23 empresas suspendieron sus exportaciones a China de acuerdo con los requisitos chinos.
El 10 de julio, se detectó SARS-CoV-2 en el ambiente del contenedor y en el embalaje exterior de un envío de camarones congelados de tres empresas ecuatorianas de camarones que no tenían medidas de seguridad alimentaria.