19 de mayo de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov
Ante la pandemia por COVID-19, el Departamento de Agricultura y la Agencia de Medicamentos y Alimentación de los EE.UU. han estado trabajando para apoyar el sector de la alimentación y la agricultura y el suministro de alimentos. Como siguiente paso para llevar a cabo la Orden Ejecutiva 13917, el USDA y la FDA anunciaron esta semana la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para ayudar a prevenir posibles interrupciones en las empresas agroalimentarias reguladas por la FDA.
El MOU crea un proceso para que las dos agencias tomen decisiones sobre circunstancias en las cuales el USDA podría ejercer su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa (DPA) con respecto a ciertas instalaciones de recursos alimentarios nacionales que fabrican, procesan, empacan o retienen alimentos, así como a aquellos que producen dentro de la jurisdicción de la FDA.
Si bien la FDA continuará trabajando con los reguladores estatales y locales de manera colaborativa, es posible que, de ser necesario, se tomen medidas adicionales bajo el DPA para garantizar la continuidad del suministro de alimentos.