28 de abril de 2020/ DGL/ Alemania.
https://www.dlg.org
La DLG, organización alemana cuyo objetivo es promover el progreso técnico y científico y establecer estándares, acaba de certificar los primeros tres dispositivos de anestesia con isoflurano para uso en la castración de los lechones. Los dispositivos certificados son PigNap 4.0, Anestacia y Porc-Anest 3000.
La comisión de expertos de DLG ha confirmado que estos dispositivos han demostrado su idoneidad tras varios meses de pruebas en explotaciones ganaderas y en el laboratorio de pruebas de DLG .
Antecedentes:
A partir del 1 de enero de 2021 Alemania prohibirá la castración de lechones, incluso en lechones de menos de ocho días, sin uso de anestesia. Con el fin de mejorar el bienestar de los animales, las explotaciones ganaderas el gobierno alemán tiene una línea de ayudas para la compra de equipos de anestesia para la castración de los lechones (anestesia con isoflurano). La compra de dichos dispositivos está vinculada a la certificación y se financia con hasta el 60 por ciento de los costos del dispositivo o un máximo de hasta 5.000 euros por empresa.