9 de abril de 2020/ Redacción 333.
09-abr-2020 (hace 4 años 9 meses 13 días)A la empresa cárnica de Canadá que cerró de forma temporal la pasada semana una de sus plantas procesadoras de carne de cerdo por presencia de COVID-19 en algunos de sus trabajadores se suman ahora varias plantas estadounidenses.
La planta procesadora de carne de cerdo de la empresa Tyson ubicada en Iowa, Estados Unidos, que también ha decido cerrar debido a la presencia de la enfermedad en más de una veintena de sus trabajadores. En un esfuerzo por minimizar el impacto, la empresa está recolocando el suministro de animales originalmente programado para su entrega a Columbus Junction a algunas de las otras plantas que la empresa tiene en la región. Según informaciones publicadas en diferentes medios, la planta, cerrada de forma temporal durante una semana, sacrifica más de 10.000 cerdos al día.
Por otro lado, la CNN ha informado también del cierre de una planta cárnica de Cargill con más de 900 trabajadores en Hazleton, Pennsylvania, también por presencia de COVID-19 entre sus trabajdores. La planta produce productos cárnicos de ternera y cerdo con destino a minoristas.