29 de marzo de 2020/ Olymel/ Canadá.
http://www.olymel.ca
En colaboración con el departamento de salud pública del Centro Integrado de Salud y Servicios Sociales de la Universidad Mauricie-et-du-Centre-du-Québec (CIUSSS MCQ), la gerencia de la empresa Olymel ha anunciado el cierre temporal de la planta de sacrificio y despiece de cerdos en Yamachiche por un período de 14 dias. El cierre se debe al creciente número de casos de COVID-19 entre los empleados de la planta, que por el momento se sitúa en nueve afectados. La decisión se tomó tanto para proteger a los trabajadores como para limitar la transmisión comunitaria.
Este cierre temporal afectará a casi 1.000 empleados.
La gerencia de Olymel trabajará para establecer un plan que permita reanudar las operaciones con medidas más drásticas que permitan garantizar un lugar de trabajo aún más seguro.
Cerrar esta parte importante de la cadena de suministro de alimentos, incluso temporalmente, es un desafío. Olymel hará un seguimiento con sus proveedores, particularmente los productores de cerdos que suministran la planta, y tomará las decisiones necesarias. Este cierre temporal no afectará la distribución de productos a los mercados locales.