FSIS elimina las regulaciones sobre el control de la triquina

Martes, 5 de junio de 2018/ NAMI/ United States.
https://www.meatinstitute.org

06-jul-2018 (hace 6 años 4 meses 18 días)

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos de los Estados Unidos (FSIS) ha rescindido los requisitos en las regulaciones federales de inspección de carne que prescriben tratamientos para destruir la triquina en los productos de carne de cerdo listos para el consumo (RTE) y no listos para el consumo (NRTE).

Según el FSIS, la normativa es inconsistente con las regulaciones de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y ya no son necesarias. El FSIS también está poniendo fin a su Programa de Laboratorio Aprobado para Trichinella que evalúa y aprueba laboratorios no federales que utilizan la técnica de digestión de pool de muestras en busca de la presencia de Triquina.

Además, el FSIS actualizará la Biblioteca de Exportaciones para agregar las combinaciones específicas de tiempo y temperatura para la cocción y congelación comerciales de carne de cerdo para los países que requieren estos tiempos y temperaturas. Esta actualización garantizará que los establecimientos estén al tanto de los requisitos de exportación y se eviten las interrupciones comerciales, según el FSIS.