Jueves, 9 de enero de 2020/ FAO.
http://www.fao.org
En diciembre, las cotizaciones de la carne de cerdo aumentaron, ya que continuó la escasez de suministros en el mercado mundial y algunos de los principales proveedores, especialmente la Unión Europea y el Brasil, tuvieron dificultades para satisfacer la fuerte demanda interna previa a las festividades, además de la elevada y persistente demanda de importaciones de Asia.
En general, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 175,8 puntos en 2019, lo que representa una subida de 9,5 puntos (el 5,7 %) con respecto a 2018. De las diferentes categorías de carne, los precios de la carne de cerdo registraron el mayor aumento interanual, seguidos de los de la carne de bovino y los de las aves de corral, mientras que los de la carne de ovino registraron niveles inferiores a su promedio anual en 2018.
En relación con el mes de diciembre, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 191,6 puntos, es decir, prácticamente sin variaciones respecto de su valor revisado de noviembre. A este nivel, el índice se encuentra 29 puntos (un 18 %) por encima de su valor en el mismo mes de 2018, aunque todavía bastante por debajo (20,0 puntos) del nivel máximo alcanzado en agosto de 2014.