Thursday November 7, 2019 / FAO.
http://www.fao.org
Se espera que la producción mundial de carne disminuya en 2019 por primera vez en más de dos décadas, ya que el brote de peste porcina africana en China ha disminuido de forma importante el censo porcino, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Se pronostica que la producción de carnes bovina, ovina, avícola y porcina alcanzará los 335 millones de toneladas en equivalente peso canal, un 1,0 por ciento menos que el año anterior, según el informe Food Outlook de la FAO. La carne de cerdo generalmente representa más de un tercio de la producción mundial de carne, mientras que las aves de corral representan el 39 por ciento y la carne de bovino el 21 por ciento.
La caída en la producción de carne está impulsada por una contracción anticipada de al menos 20 por ciento para la producción de carne de cerdo en China, que generalmente representa cerca de la mitad de la producción mundial.
Se pronostica que el comercio mundial de productos cárnicos crecerá un 6,7 por ciento este año, en comparación con una tendencia de desaceleración observada para otros alimentos.