Miércoles, 3 de septiembre de 2019/ GAIN-USDA/ Estados Unidos.
https://gain.fas.usda.gov
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el consumo de harina de soja de China para 2019/20 y 2018/19 disminuye respecto al año anterior a medida que la cabaña porcina disminuye debido a la peste porcina africana (PPA)
Las importaciones de soja en 2019/20 serán las más bajas en cinco años. Una reducción en el consumo de aceite de soja 2019/20 y 2018/19 se sustituirá por mayores importaciones de aceites de palma y girasol. El mercado de aceites vegetales continúa diversificándose y se espera que experimente un mayor crecimiento en 2019/20. Animados por los subsidios que favorecen la producción de soja, los agricultores han aumentado el área plantada y el pronóstico 2019/20 se mantiene en 17,1 millones de toneladas. El área ampliada de soja ha impulsado la producción proyectada por encima del año anterior.
Si bien la cantidad de cerdos disponibles para el sacrificio disminuyó considerablemente desde 2018, los precios de los cerdos vivos y las ganancias de los productores se han disparado a alrededor de 1.000 yuanes (o $ 143) / cabeza a fines de agosto, en comparación con menos de 300 yuanes solo tres meses antes. Esto refleja un aumento de la falta de suministro de cerdos para el resto de 2019 y más allá. Con mayores ganancias esperadas, los ganaderos están criando cerdos más grandes con un peso promedio de sacrificio de entre un 10 a 15 por ciento. Se espera que el rápido aumento en las ganancias fomente una mayor inclusión de harina de soja para un aumento de peso más rápido.
Mientras tanto, se espera que la escasez de oferta de carne de cerdo y los altos precios de esta estimulen la producción de otros productos animales, como aves de corral, acuicultura y rumiantes. Las ganancias de los pollos de engorde aumentaron rápidamente desde julio. Se espera que estos aumentos respalden la demanda de harina de soja, moderando ligeramente la caída significativa en la demanda general de alimentos.