Lunes, 8 de julio de 2019/ Ministry of Agriculture/ Bulgaria.
http://www.mzh.government.bg
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Bosques ha lanzado una campaña de información masiva para las personas en las zonas de riesgo para peste porcina africana (PPA) con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad.
La Ministra, Desislava Taneva señaló que el objetivo de esta campaña es proporcionar información para la prevención de la PPA a todos los residentes en el territorio de las regiones del norte de Bulgaria: Gabrovo, Lovech, Shumen, Varna, Dobrich, Silistra, Vidin, Montana, Vratsa, Pleven, Ruse. , VelikoTarnovo, Targovishte y Razgrad.
Los materiales informativos se actualizarán y complementarán y se entregarán a todos los productores porcinos que críen cerdos de traspatio para que sean conscientes de los riesgos de propagar la enfermedad.
El Director Ejecutivo de la Agencia Forestal Ejecutiva (EFA), Ing. Miroslav Marinov señaló que las medidas para reducir la población de jabalíes se están fortaleciendo, ya que se supone que estos animales son el principal transmisor de la enfermedad. Agregó que los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura y la Agencia Forestal Ejecutiva se concentrarán principalmente en el norte de Bulgaria, dando prioridad a las áreas donde hay brotes y a la zona fronteriza de diez kilómetros del río Danubio, así como alrededor de las granjas porcinas. Las medidas estarán dirigidas a intensificar los disparos de jabalíes por caza individual, así como a realizar inspecciones activas de todas las áreas infectadas. Actualmente se están considerando incentivos financieros por cada animal disparado y muerto solo en las áreas de riesgo.