Miércoles, 19 de junio de 2019/ Agroindustria/ Argentina.
https://www.agroindustria.gob.ar
En el encuentro el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "estamos construyendo una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales, dando un salto cualitativo en materia de comercio, inversiones y cooperación. El sector porcino argentino se encuentra transitando un proceso de transformación que abarca varios aspectos relacionados con la incorporación de tecnología y con el consecuente aumento de la productividad yendo en consonancia con lo que nos pide el mundo y especialmente China".
Actualmente, la actividad porcina argentina se encuentra transitando un proceso de transformación que abarca varios aspectos relacionados con la incorporación de tecnología y con el consecuente aumento de la productividad. Se han incrementado los niveles de eficiencia en los criaderos a través del mejoramiento de la genética, las instalaciones, la nutrición, la sanidad y la incorporación de programas de gestión que han sido claves en este proceso.
En lo que va de 2019, se llevan sacrificadas casi 3 millones de cabezas, con un crecimiento del 3,4% en el valor interanual. Asimismo, la producción (t eq. res c/hueso) supera las 258.000, un 5% más en el valor interanual (enero-mayo 2018 vs mismo periodo 2019). Por último, las exportaciones del complejo porcino alcanzaron para este período las 7.586 t, un 53% más en comparación con el año anterior en volumen.