Viernes, 26 de abril de 2019/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de
La Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, ha informado que la UE ha dado el visto bueno al proyecto de ley alemán sobre etiquetado de bienestar animal. Los criterios se han desarrollado en un primer momento para la carne de cerdo.
El borrador deberá ser enviado al Bundestag pero antes debe ser finalizado. Actualmente se está redactando la ordenanza asociada, que, entre otras cosas, describe los requisitos concretos y los criterios. Se espera que todo el proceso legislativo se complete para finales de año para que los primeros productos etiquetados se puedan comprar a mediados/finales de 2020.
Se trata de un etiquetado voluntario que informará a los consumidores que el producto que están consumiendo procede de animales criados bajo requisitos de bienestar animal por encima de los estándares legales mínimos.
El etiquetado de Bienestar Animal tendrá tres niveles en base a varios criterios, entre ellos el espacio para los animales, el tipo de castración de los lechones, la duración de la lactación, el raboteo, los vehículos de transporte y duración de los trayectos, el estatus sanitario o el bienestar durante el sacrificio.