Martes, 2 de abril de 2019/ AVMA/ Estados Unidos.
https://www.avma.org
Estas nuevas guías de la AVMA son una importante herramienta para ayudar a los veterinarios a tomar decisiones humanitarias en situaciones extremas. Debido a que las emergencias sanitarias pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, esta es una guía vital para los veterinarios en todos los campos de práctica, ganadería, animales de compañía, zoológicos, etc.
En casos de vaciado sanitario se debe mantener el equilibrio entre la necesidad de responder rápidamente y evitar una mayor devastación con el método de muerte más humano posible en respuesta a la urgencia de las circunstancias, como un desastre natural, un brote de una enfermedad peligrosa o un incidente terrorista.
Las nuevas directrices de la AVMA tienen como objetivo garantizar que se preste la mayor atención posible al bienestar animal dentro de las limitaciones de una emergencia. Para garantizar el mejor bienestar posible para los animales durante las crisis, las pautas respaldan la planificación anticipada para posibles situaciones de emergencia. Esto es esencial para proteger el bienestar de los animales y garantizar el menor sufrimiento posible de los animales.