Viernes, 30 de noviembre de 2018/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid
La Comisión Europea ha publicado las últimas cifras sobre las importaciones de la UE de habas de soja procedentes de los Estados Unidos, mostrando un aumento del 100% en comparación con el mismo período del año pasado. Actualmente, los Estados Unidos representan más de dos tercios de las habas de soja importadas por la Unión Europea.
Los EE. UU. se han convertido en el principal proveedor europeo de habas de soja, alcanzando un 69% de participación en comparación con el 38% en el mismo período del año pasado (de julio a noviembre de 2017). Durante este período del año pasado, la UE importó 1.868.652 t de haba de soja estadounidense mientras que las importaciones actuales alcanzan los 3.722.860 t. Esto también significa que la UE es, con diferencia, el principal destino de las exportaciones de soja de EE. UU. (27%), seguida de Argentina y México (10% ambas).
A Estados Unidos le sigue Brasil (25%) como segundo proveedor principal de la UE, seguido por Canadá (2%), Paraguay (1%) y Uruguay (1%).