Miércoles, 28 de noviembre de 2018/ AFSCA/ Bélgica.
http://www.afsca.be
Para cumplir con la legislación europea, en consulta con la Comisión Europea, la zona infectada provisional se revisó el pasado 23 de noviembre y se reemplazó por 2 zonas distintas: zona I y zona II.
La Zona II, el área donde habitan los jabalíes infectados, abarca totalmente la antigua zona infectada mientras que la Zona I es una zona tampón que rodea a la Zona II e incluye una parte del área infectada anterior (= área sur) y una nueva área al norte del área infectada (= Área I Norte).
En estas zonas I y II, las medidas se aplican tanto a jabalíes como a cerdos domésticos de conformidad con la legislación europea.
Con respecto a los cerdos domésticos, en la práctica solo se aplican medidas en la zona I norte, ya que los cerdos en la zona II y la zona I sur (antigua zona infectada) fueron sacrificados y se prohíbe la repoblación en estas áreas. En la situación actual, no se prevé la matanza de cerdos domésticos en la Zona I Norte.
Desde el 13 de septiembre de 2018, se han detectado 181 casos de peste porcina africana en jabalíes encontrados muertos en la región de Etalle, en la provincia de Luxemburgo.