Corea y EEUU firman la revisón del tratado de libre comercio

Martes, 25 de septiembre de 2018/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org

26-sep-2018 (hace 6 años 2 meses)

La firma del acuerdo KORUS revisado es una noticia tranquilizadora para las industrias cárnicas de los Estados Unidos, según la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF). Los términos de acceso al mercado asegurados en el KORUS original no solo ayudaron a aumentar la cuota de mercado de carne roja de los EE.UU. en Corea del Sur, sino que también reforzaron el consumo haciendo que la carne de ternera y cerdo sean más asequibles y accesibles para los consumidores coreanos.

Estados Unidos es el mayor proveedor de carne de vacuno de Corea y sigue solo a la Unión Europea como el segundo mayor proveedor de carne de cerdo. Las exportaciones estadounidenses de carne roja a Corea establecieron un récord el año pasado de $ 1.700 millones, un aumento del 19 por ciento anual y del 69 por ciento desde 2012, cuando entró en vigor el acuerdo KORUS. Esta tendencia continúa en 2018, y tanto el valor de exportación de carne de bovino como de cerdo de EE.UU. aumentó en más del 50 por ciento en comparación con el año anterior. Corea es ahora el segundo mercado en valor más grande para la carne de vacuno de EE.UU. (después de Japón) y el cuarto más grande para la carne de cerdo estadounidense (después de Japón, México y China/Hong Kong).

Bajo el acuerdo KORUS, la mayoría de los productos porcinos de los EE.UU. entran en Corea libres de impuestos. La tasa de impuestos sobre la carne de los EE.UU. se ha reducido de un 40 por ciento a un 21,3 por ciento y continuará disminuyendo cada año hasta que se elimine completamente para el 2026.