Miércoles, 19 de junio de 2018.
GasWorld. https://www.gasworld.com
British Meat Processors Association. http://britishmeatindustry.org/
La situación actual de escasez de CO2 se ha descrito como la "peor situación de suministro de CO2 en décadas". Tradicionalmente, una de las mayores fuentes de CO2 de calidad alimentaria en Europa ha sido la procedente de las plantas de amoniaco. Sin embargo, el amoníaco se usa en la producción de fertilizantes y la producción máxima de fertilizantes generalmente se da de agosto a marzo o en los meses de invierno, planificando el mantenimiento o los cierres de las fábricas de abril a junio de forma regular. Sin embargo, este año, la situación se ha visto agravada por la prolongación del tiempo de inactividad por parte de los productores europeos.
Parece que el Reino Unido es el más afectado, ya que solo funciona una planta principal de CO2. La escasez de gas de CO2 puede afectar el suministro de carne y productos cárnicos a los consumidores del Reino Unido, ya que este gas se utiliza ampliamente por la industria de procesamiento de carne. El CO2 se utiliza tanto en el envasado de productos con atmósfera modificada como también como método de aturdimiento en lso mataderos.
Si los productores de carne no pueden operar debido a la falta de CO2, se reducirá la capacidad de sacrificio, lo que creará un problema en términos de retención de los cerdos o de redireccionarlos a mataderos que no dependan del CO2.