Viernes, 18 de mayo de 2018/ CE/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu
Los eurodiputados reconocen que los Estados miembros de la UE deberían poder adaptar la política agrícola de la UE a sus necesidades, pero rechazar cualquier renacionalización de la PAC, lo que podría, según ellos, distorsionar la competencia en el mercado único.
La política agrícola de la UE debe basarse en un conjunto común de objetivos, reglas, herramientas y controles. Los estados miembros deben diseñar sus estrategias nacionales sobre esta base y elegir las acciones que consideren más adecuadas para ellos.
Si bien la futura política agrícola de la UE debería fomentar el rendimiento en lugar del cumplimiento, las actividades agrícolas en todos los Estados miembros deberían estar sujetas a los mismos estándares de la UE y su incumplimiento debería generar sanciones similares, dicen los eurodiputados.
Hacer que las explotaciones agrícolas y ganaderas de la UE sean más sostenibles y estén plenamente integradas en la economía circular, fomentando la innovación, la investigación y las prácticas inteligentes deberían estar entre las principales prioridades de la nueva PAC. Con este fin, la política agrícola de la UE debe estar suficientemente financiada, lo que significa mantener el presupuesto de la PAC en su nivel actual como mínimo, argumentaron los eurodiputados.
El comité de Agricultura también se mostró a favor que: