Martes, 30 de enero de 2018/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov
La FDA y el USDA han trabajado estrechamente a lo largo de los años para supervisar el suministro de alimentos. El USDA supervisa la seguridad de la mayoría de carne, carne de pollo, bagre y ciertos ovoproductos, mientras que la FDA tiene autoridad sobre todos los demás alimentos, como lácteos, mariscos, productos agrícolas y alimentos envasados. El USDA y la FDA se están asociando en muchas áreas clave, incluida la implementación de medidas de seguridad de los productos y la biotecnología.
Este acuerdo permitirá simplificar las responsabilidades regulatorias y usar los recursos del gobierno de manera más eficiente para proteger la salud pública. Su objetivo es aumentar la claridad, la eficiencia y, potencialmente, reducir el número de establecimientos sujetos a los requisitos normativos duales del USDA y la FDA.
El acuerdo también compromete al USDA y la FDA a identificar formas en que las agencias pueden alinear y mejorar sus esfuerzos para desarrollar enfoques regulatorios de biotecnología, ya que cada agencia trabaja para cumplir con los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional para Modernizar el Sistema Regulador de Productos Biotecnológicos.
El acuerdo también exige que la FDA y el USDA mejoren su colaboración y cooperación en actividades relacionadas con la seguridad de los productos. La FDA está implementando la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA, que cambia el paradigma de la seguridad alimentaria de una reacción a la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos.