Martes, 23 de enero de 2018/ /MRiRW/ Polonia.
http://www.minrol.gov.pl
Durante la reunión del Grupo de Trabajo de la Peste Porcina Africana (PPA), se señaló que los principios de bioseguridad establecidos hasta el momento para reducir la aparición del virus de la peste porcina africana en las explotaciones porcinas han demostrado que el estricto cumplimiento de las normas que se introdujo en las zonas sometidas a restricciones ha dado los resultados deseados.
El Grupo de Trabajo está preparando un proyecto de reglamento que introduce la obligación de todas las explotaciones del país a adaptarse para cumplir con los principios del programa de bioseguridad. En breve el proyecto será expuesto a consulta pública. Si recibe la aprobación en marzo de este año, está prevista una campaña de información sobre la nueva regulación. También se implementará una estrecha vigilancia de las explotaciones porcinas.
El proyecto prevé un periodo de adaptación a la nueva normativa por parte de las explotaciones así como ayudas a las explotaciones que deseen abandonar su producción o que no sean capaces de cumplir con los requisitos.