Viernes, 12 de enero de 2018/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 100 millones de euros con la empresa agro-farmacéutica Biovet para financiar un aumento en los niveles de producción e investigación y desarrollo (I + D) en el área de la sanidad animal.
El préstamo está garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, el Plan Juncker. Como resultado de esta financiación, se crearán 210 puestos de trabajo en zonas rurales de Bulgaria.
El vicepresidente del BEI Andrew McDowell dijo: "Esta operación respaldada por el BEI y el Plan de Inversiones para Europa fortalecerá la competitividad de una empresa líder en el sector veterinario de Bulgaria, reforzando la posición líder de Europa en el mercado de la sanidad animal. La sanidad animal es un elemento clave de la industria agrícola de la UE y un área de preocupación para todos los ciudadanos europeos ".
El proyecto incluye el diseño, la construcción y la gestión de dos nuevas instalaciones: una instalación de fermentación en Peshtera, en el sur de Bulgaria, que fabricará sustancias activas, suplementos nutricionales, enzimas, probióticos y formulaciones médicas listas para la salud animal y humana; así como una nueva planta en Razgrad en el noreste de Bulgaria para la fabricación de vacunas animales. El proyecto también permitirá a la empresa llevar a cabo I + D en los campos de la microbiología y el desarrollo de nuevos productos, como vacunas, enzimas, así como la mejora y formulación de procesos.