La mezcla de lechones destetados afecta a las mordeduras de cola

The effect of mixing piglets after weaning on the occurrence of tail-biting during rearing By Christina Veit, Kathrin Büttner, Imke Traulsen, Marvin Gertz, Mario Hasler, Onno Burfeind, Elisabeth grosse Beilage, Joachim Krieter, 2017. Livestock Science 201: 70–73.

28-jun-2017 (hace 7 años 4 meses 24 días)

El objetivo de este estudio fue comparar las mordeduras de colas en lechones destetados de la misma camada y lechones de diferentes camadas. Los cerdos de los tratamientos "misma camada" (LW, n = 240) y "camadas mixtas" (ML, n = 238) se alojaron en cinco unidades idénticas. Las colas fueron puntuadas una vez por semana en función de las lesiones que presentaban (0 = sin daños/longitud original hasta 3 = daño severo/pérdida total).

La semana después del destete tuvo efectos altamente significativos en las lesiones de la cola (p <0,001). La mordedura de colas se inició en la segunda semana después del destete, con una severidad creciente a lo largo de la cría. Las primeras pérdidas de cola se observaron en la cuarta semana tras el destete. El lote y la interacción entre el tratamiento y el lote tuvieron influencias altamente significativas en las pérdidas de cola (p <0,001). Dependiendo del lote, los lechones en el tratamiento LW o ML fueron más afectados por las mordeduras de la cola.