La seguridad y calidad de la carne de cerdo: buenas prácticas de producción
American Association of Swine Veterinarians: Pork safety and quality - good production practices. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32 : 284-286, 2001/
21-jun-2001 (hace 23 años 6 meses 26 días)La Buena Producción y Buenas Prácticas (BPBP) han sido diseñadas para reducir la incidencia de residuos químicos, defectos físicos e infestaciones de parásitos zoonóticos en cerdos destinados a sacrificio.
Las BPBP se pueden dividir en 6 categorías: 1) control de pestes, 2) bioseguridad, 3) manejo del sistema de producción, 4) manejo del estado sanitario, 5) fuentes de pienso y control y 6) transporte.
Control de pestes:
Los procedimientos de control de pestes están diseñados para controlar perros, gatos, animales salvajes, roedores y pájaros para evitar el contacto con los cerdos y su ambiente.
Bioseguridad:
Las medidas de bioseguridad están diseñadas para controlar el tráfico entre sitios de producción/naves/salas para evitar transportar desperdicios animales o humanos entre los grupos de cerdos.
Manejo del Sistema de Producción:
Los procedimientos del manejo del sistema de producción están diseñados para asegurar que cerdos de diferentes edades estén separados en grupos de producción y alojados en instalaciones limpias con espacios aéreos diferentes.
Manejo del Estado Sanitario:
El objetivo de estas medidas es asegurar que las enfermedades no entren en la explotación y que se controlen dentro de la misma.
Fuentes de Pienso y su Control:
Las técnicas para el manejo de pienso están diseñados para reducir los posibles errores en la fabricación y entrega de piensos y reducir la contaminación química o biológica de los mismos.
Transporte:
El objetivo de las normas de transporte es minimizar la posibilidad de contaminación entre grupos de cerdos o entre explotaciones y puntos de recogida.