La canola como ingrediente en pienso
19 de julio de 2000/ AnimalNet / Farm-Scape
28-jul-2000 (hace 24 años 5 meses 20 días)El Canadian International Grains Institute estima que los productores porcinos de Manitoba pueden ahorrar entre 2 a 5 dólares en el coste de criar un cerdo mediante el uso de canola como fuente de proteína.
La harina de canola contiene niveles de 35-36% de proteína, un nivel mucho más alto que las necesidades reales del cerdo, por lo tanto, suministrarla con cereales equilibrará la ingesta nutritiva total del animal. El director de tecnología del Canadian International Grains Insitute, Dr. Dave Hickling, señala que un ingrediente con más proteína sería algo como la soja, con el 46-47%. Dice que es la relación precio que da una ventaja real a la canola en dietas de cerdos.
Actualmente el precio de la harina de canola es relativo al precio de la harina de soja. En el Oeste de Canadá y particularmente en Manitoba, la harina de canola se comercializa normalmente al 55-60% del precio de la harina de soja. Si se observa el contenido de proteína, aminoácidos, energía y todos los otros componentes nutritivos en harina de canola, su valor nutritivo es más alto. Probablemente se sitúa alrededor del 65-70%, por lo tanto la harina de canola se convierte en una fuente económica de proteína. Esto significa que si se utiliza en el pienso en lugar de harina de soja, se puede reducir el coste total de pienso de forma bastante significativa y, por lo tanto, el coste de producir un cerdo.
Dr. Hickling admite que la cantidad ahorrada variará, sin embargo, afirma que no es inusual ver un ahorro de 2 a 4 o 5 dólares en el coste de pienso durante la vida de un animal. Dice que esto da una diferencia significativa en los beneficios ya que 3 a 4 dólares en 10.000 cerdos es una gran cantidad de dinero.
Fuente: AnimalNet