La actuación de los biofiltros en la eliminación de olores en plantas de purines
Banff Pork Seminar 2000 / A. Abolghasemi, J.J.R. Feddes and J.J. Leonard
07-jul-2000 (hace 24 años 6 meses 10 días)Introducción: El objetivo global de este estudio fue evaluar el uso de un biofiltro para eliminar olores en el Edmonton Research Station (ERS). Para un biofiltro sostenible, parámetros como el tiempo de retención de aire a través del medio, el cambio en el ritmo de suministro de agua y la estabilidad de la temperatura impactan en su efectividad operativa. El émfasis de este estudio fue medir el efecto de la aplicación de agua al biofiltro además de su efecto en el flujo de aire a través del medio y en la presión. También se estudió el uso de musgo de turba y poliestireno como materiales de filtro para la eliminación de olores del aire despedido de una planta de tratamiento de purines en el ERS.
Se completaron dos pruebas bajos diferentes condiciones con musgo de turba. Los resultados de estas pruebas indican que el musgo de turba redujo los olores en un 59% al aplicar agua y nutrientes de microorganismos al medio. En otra prueba, el musgo de turba redujo los olores en un 33% al no aplicar ni agua ni nutrientes de microorganismos. El uso de poliestireno molido muy fino como medio redujo los olores en un 20% con la aplicación de agua y nutrientes de microorganismos. Aunque los olores sólo se redujeron en un 20% el caracter del olor. El flujo de aire con el musgo de turba gruesa se redujo significativamente durante el período de prueba (90%) mientras el flujo de aire a través del poliestireno no cambió. La presión operativa fue de 3 y 0,2 pulgadas de presión de agua, respectivamente.
Implicaciones: Los biofiltros pueden efectivamente reducir las emisiones de olores de naves de cerdos. La aplicación de agua y nutrientes para alimentar los microorganismos aumentó la reducción de olores. Los biofiltros pueden también reducir la ofensividad de los olores.