Metódos inmunológicos para monitorizar la efectividad de "Inmunonutrientes" durante infecciones en lechones
Banff Pork Seminar 2000 Proceedings / Ian R. Johnson, Alexander Gaydamaka, Ron Ball, Vickie Baracos, Alfred Adjiri-Awere, Sue Goruk and Catherine Fi
16-jun-2000 (hace 24 años 7 meses 1 días)Actualmente se están desarrollando un número de métodos inmunológicos como parte de un estudio que examina la infección de E. coli patogénica en lechones recién destetados. Una vez establecido un modelo de infección repetible, se estudia el efecto de suplementar a los lechones con "inmunonutrientes" como los aminoácidos glutamina y arginina.
Se miden varios índices clínicos en lechones, incluyendo temperatura, peso corporal, ingesta de pienso y diarreas. Al medir varios parámetros inmunológicos se demuestra hasta que punto el sistema inmunitario de estos animales puede responder a la infección. Se aislan células inmunitarias como los linfocitos y neutrófilos de la sangre periférica y tejidos inmunitarios para pruebas de inmunología. La capacidad para matar a los patogénos extraños se mide a través de los neutrófilos activados.
Las poblaciones de linfocitos específicos se fenotipan y se cuentan según los moléculas de la superfície celular. Las células inmunitarias de las placas de Peyer en la pared intestinal se aislan de animales sacrificados. Se aislan tambien en estos tejidos las poblaciones de linfocitos, se identifican y se determina su capacidad de proliferar como respuesta a mitógenos. Se mide también la producción de citoquinas, las proteinas reguladoras que median las interacciones complejas entre las células inmunitarias.
Implicaciones: La investigación realizada tiene varias implicaciones claves en la industria porcina. Infecciones causadas por patógenos como E. coli provocan pérdidas significativas cada año. El desarrollo de una investigación que nos permita comprender mejor el funcionamiento del sistema inmunitario del cerdo durante la infección ayudará a obtener nuevos métodos para tratar o prevenir esta enfermedad con intervenciones nutricionales baratas dirigidas a fortalecer el sistema inmunitario y reducir la incidencia global de infección. Esta investigación está financiada por Alberta Pork Producers y el AARI.