El efecto de la castración en el rendimiento en vivo, de la canal y calidad de la carne
Banff Pork Seminar 1999 Proceedings / L.E. Jeremiah, A.P. Sather and E.J. Squires
26-abr-2000 (hace 24 años 8 meses 22 días)Se sacrificaron a verracos intactos (85) y castrados (86) a los 96,3 kg., una edad media al sacrificio de 150,1 días y produciendo canales de 79,1 kg. Se les proporcionó una dieta nutricionalmente equivalente con una base o de maíz o de trigo.
Se necesitó un 9% menos de pienso para comercializar los machos enteros comparado con los castrados. Además, los machos enteros tuvieron como mínimo un 1,9% más de contenido en magro y quizás hasta un 10% más de valor en canal. Además, se encontraron pocas evidencias que sugieran que los machos enteros tengan una calidad de carne inferior.
El manejo pre-sacrificio fue un aspecto importante, ya que los efectos perjudiciales de las técnicas de manejo pre-sacrificio inadecuadas parecieron ser mayores que los asociados con el sexo del animal. Por lo tanto, teniendo en cuenta únicamente los aspectos de producción, los cerdos machos enteros se podrían comercializar con éxito en Canadá. Sin embargo, se debería tener en cuenta la detección y control del "olor sexual" y la aceptación por parte de los consumidores de carne fresca de cerdos machos enteros.
Implicación: Los cerdos machos intactos necesitaron un 9% menos de pienso y tuvieron un 1,9% más de magro en canal, y hasta un 10% más de valor en canal que los castrados, sin embargo se tendría que conseguir un método efectivo para controlar el "olor sexual".
http://www.afns.ualberta.ca/bps/bps99/index.htm