MSD Animal Health 2024
25-nov-2024 (hace 1 meses 1 días)MSD Animal Health anunció los ganadores del premio Pignnovation Award 2024 High-Quality Pork. Luego de un proceso de revisión competitivo, Romain Delcombel de BioAZ fue nombrado campeón de los premios de este año, Joao Lopes de Redsoft Technologica LTDA fue segundo y Jaap de Wit de Westfort terminó en tercer lugar.
Los ganadores del premio Pignnovation Award fueron reconocidos por su trabajo para promover la innovación y las tecnologías porcinas en áreas que promueven un cambio positivo en la industria porcina, incluida la reproducción, el crecimiento, la salud, el bienestar y la sostenibilidad.
“MSD Animal Health se enorgullece de reconocer a Romain Delcombel, Joao Lopes y Jaap de Wit como ganadores de los premios High-Quality Pork Pignnovation Awards 2024”, afirmó Rika Jolie, directora global de porcino de MSD Salud Animal. “Estas tres personas y sus empresas han demostrado su dedicación a impulsar la industria porcina, poniendo al mismo tiempo el bienestar de los animales en primer lugar a través de sus soluciones innovadoras”.
El ganador, Romain Delcombel es director ejecutivo de BioAZ y veterinario con más de 15 años de experiencia en investigación y desarrollo. En BioAZ, está desarrollando una inmunoterapia alternativa a la castración de cerdos, una preocupación importante en materia de bienestar en la industria porcina. La castración de cerdos se realiza habitualmente al nacer para detener la producción de hormonas testiculares que degradan significativamente la calidad de la carne.
BioAZ cuenta con una tecnología patentada llamada "VHH diseñada", una inmunoterapia derivada de anticuerpos de camélidos. La solución es efectiva inmediatamente después de una sola inyección, bloqueando la hormona que regula la reproducción para detener la actividad testicular y la producción de compuestos que producen olor sexual para garantizar la calidad de la carne. La inmunoterapia está diseñada para administración intramuscular, lo que la hace segura, fácil de usar y eficiente para los ganaderos. Además, no es hormonal, lo que la hace segura para los ganaderos, los consumidores y el medio ambiente. La solución se encuentra actualmente en la etapa de prueba de concepto.