6 de noviembre de 2024 - Tönnies
13-nov-2024 (hace 20 días)A partir de principios de 2025, el grupo empresarial Tönnies operará como Premium Food Group (PFG). De este modo, la empresa familiar con sede en Rheda-Wiedenbrück apuntala su evolución en los últimos años, desde una empresa puramente cárnica hasta un amplio productor de alimentos.
Además de productos cárnicos y embutidos, el grupo ya produce y comercializa productos vegetales, precocinados, alimentos, salsas, sopas, subproductos como proteínas, grasas y harinas, entre otros, y suministra materias primas para la industria farmacéutica y para biocombustibles, gestiona sus propias instalaciones frigoríficas, así como logística de productos frescos y ultrafrescos, y ha invertido en muchos otros campos a lo largo de la cadena de valor. “Nuestro desarrollo estratégico hacia productos y áreas de servicios innovadores a lo largo de la cadena de valor demuestra que no sólo tenemos la vista puesta en el presente sino también en el futuro de la industria alimentaria y queremos moldear activamente la dieta saludable de las personas. "Adaptamos la producción de nuestros alimentos a las necesidades de los consumidores y prestamos atención a procesos de producción innovadores y sostenibles", explican los accionistas Clemens, Maximilian y Robert Tönnies sobre su estrategia corporativa.
La evolución hacia Premium Food Group subraya la diversidad del grupo empresarial, hace justicia a la orientación amplia e internacional y es el resultado lógico del desarrollo de los últimos años. “El proceso de transformación estructural, que ahora también da como resultado el nuevo nombre del grupo, se inició hace años. Esto significa que estamos posicionando nuestra empresa para el futuro. Queremos que las áreas de negocio tomen decisiones aún más rápido y actúen de forma más independiente: cada área es en sí misma una empresa independiente”, subraya Maximilian Tönnies. En el futuro, las actividades administrativas se agruparán a través del grupo. "Preferimos muchos vehículos de entrega rápida a un camión cisterna grande".
Las raíces del Premium Food Group se encuentran en la producción de carne. Sin embargo, el grupo de empresas se ha convertido gradualmente en un innovador proveedor de alimentos de 360 grados que equilibra una nutrición contemporánea y equilibrada con la sostenibilidad. El grupo ofrece una amplia gama de productos de alta calidad. “Para nosotros es importante que los consumidores tengan una dieta equilibrada. Por supuesto, esto también incluye el disfrute responsable de productos cárnicos de alta calidad como importante fuente de nutrientes. Con nuestra amplia gama de productos, que incluye tanto productos animales como vegetales, subrayamos nuestro compromiso de apoyar una dieta equilibrada”, continúan los accionistas.
En el futuro, el nombre Tönnies cobrará aún más importancia como marca de carne de vacuno y de cerdo. "La marca Tönnies, con su gran atractivo, es sinónimo de carne de cerdo y de vacuno de alta calidad, en Alemania, en Europa y en el mundo", subraya Clemens Tönnies. Por lo tanto, las dos áreas de negocio Pork y Beef seguirán operando en el futuro bajo el nombre de la familia Tönnies. En la sede de la empresa en Rheda-Wiedenbrück, el distintivo Tönnies en el almacén frigorífico da paso al nuevo logotipo de PFG. Pero: “Nuestro ADN es la empresa familiar y así seguirá siendo”, subrayan los accionistas.