11 de septiembre de 2024/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov
Se prevé que la producción de carne de cerdo australiana crezca un 2 % en 2025 hasta alcanzar las 490 000 t peso canal (CWE), lo que continúa la sólida tendencia de crecimiento de los últimos cuatro años. Este aumento previsto se sustenta en la reducción de los precios de los cereales forrajeros y en la estabilidad de los precios de la carne de cerdo. Sin embargo, el crecimiento de la producción de carne de cerdo se verá moderado por la reciente disminución de los precios de la carne de vacuno y de cordero al consumidor, que se espera que limite el aumento del consumo de carne de cerdo asociado al crecimiento de la población. Se prevé que el consumo de carne de cerdo en Australia aumente ligeramente en 2025 hasta alcanzar las 640 000 t CWE.
Se espera que las importaciones de carne de cerdo de Australia se mantengan estables en 200 000 t CWE en 2025. A pesar de un aumento previsto de la producción nacional de carne de cerdo, se espera que los volúmenes de importación se mantengan sin cambios, ya que el aumento de la producción nacional satisfará las necesidades de consumo previstas. En los últimos años, los cuatro principales proveedores de carne de cerdo de Australia han representado casi el 95 % de las importaciones totales. Históricamente, Estados Unidos suministraba la mitad o más de las importaciones de carne de cerdo de Australia. Sin embargo, a partir de 2022, se produjo un cambio notable hacia el abastecimiento de carne de cerdo de Dinamarca, los Países Bajos y, en menor medida, Irlanda. Durante la primera mitad de 2024, se ha producido un cambio significativo hacia los EE. UU. para las importaciones de carne de cerdo, impulsado principalmente por los precios de la carne de cerdo estadounidense que han vuelto a ser más bajos que los de las fuentes europeas.
Se espera que las exportaciones de carne de cerdo se mantengan estables en 50 000 t CWE en 2025. Esta estabilidad se debe principalmente al aumento previsto de la producción nacional, que se espera que se consuma principalmente en el mercado interno. El volumen de exportación previsto representa solo alrededor del 10 % de la producción total de carne de cerdo de Australia. Como tal, las fluctuaciones en los volúmenes de exportación tienen un impacto mínimo en las importaciones de carne de cerdo australiana y el consumo interno. La mayoría de las exportaciones de carne de cerdo de Australia se destinan a países asiáticos y Nueva Zelanda. Singapur es constantemente el destino más importante.