28 de agosto de 2024 / USDA / Estados Unidos.
https://www.usda.gov/
Las declaraciones sobre la cría de animales, como "Criado sin antibióticos", "Alimentado con pasto" y "De libre pastoreo", así como las relacionadas con el medio ambiente, como "Criado usando prácticas agrícolas regenerativas" o "Amigable con el clima", son voluntarias y destacan cómo se crían los animales o se gestionan prácticas sostenibles. La documentación para respaldar estas afirmaciones es revisada y aprobada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA antes de que aparezcan en las etiquetas.
La última actualización de la guía de FSIS fue en 2019. En la nueva versión, FSIS recomienda el uso de certificaciones de terceros para validar las declaraciones, garantizando que sean veraces. También se enfatiza la necesidad de una documentación más sólida para estas afirmaciones.
Además, se aconseja a los establecimientos que usan declaraciones "negativas" sobre antibióticos (como "Criado sin antibióticos") que implementen programas de muestreo y pruebas de rutina para detectar su uso o que obtengan certificaciones de terceros que incluyan pruebas. Las revisiones se basaron en datos de muestreo, peticiones, comentarios públicos y opiniones de diversas partes interesadas.