Se espera una producción mundial récord de cereales en 2024/25

18 de julio de 2024/ International Grains Council.
https://www.igc.int/

24-jul-2024 (hace 4 meses 28 días)

Impulsado por los mejores rendimientos previstos, el pronóstico del Consejo Internacional de Cereales para la producción mundial total de cereales (trigo y cereales secundarios) en 2024/25 se revisa al alza hasta un nuevo máximo histórico de 2,3 Mt, un aumento interanual del 1 %. en el año. Al incorporar las últimas estimaciones de superficie cultivada y las mejores perspectivas de rendimiento en algunos países, las perspectivas para las cosechas de trigo (América del Norte, Pakistán, Kazajstán) y maíz (Estados Unidos) se revisan al alza. A pesar de la reducción de las existencias iniciales estimadas y de un modesto aumento de la demanda proyectada, la cifra de existencias remanentes (total de las respectivas campañas comerciales locales) es de 586 Mt, el nivel más bajo en diez años.

Con una cosecha abundante que impulsará las disponibilidades en 2023/24, se prevé que los inventarios mundiales de soya se acumulen sólidamente, incluidas ganancias en los exportadores clave. Si bien se espera que el comercio disminuya, los volúmenes estarían notablemente por encima del promedio. Ligada a las excelentes cosechas de los principales proveedores, la producción se estima en un máximo de 415 Mt (+6 %), y la utilización y las reservas también se sitúan en nuevos máximos. Se prevé que el comercio se expandirá un 3 % interanual gracias a los mayores envíos (177 Mt), y se prevé un aumento de la demanda de China, Europa y África. En los respectivos años de comercialización local, se espera que Estados Unidos y Brasil envíen más.

Vinculada a las ganancias en los exportadores clave, se estima que la producción mundial de arroz en 2023/24 habrá crecido un 1 %, alcanzando un nuevo máximo. Dado que el consumo está disminuyendo, los inventarios combinados de final de temporada se prevén 2 Mt más que el año anterior, incluida una sólida acumulación en India, que sigue siendo el exportador dominante. Se prevé que la producción mundial aumentará a un nuevo máximo en 2024/25, incluidos nuevos aumentos en los países exportadores, mientras que se prevé que el uso total aumentará un 1 % a medida que aumenten las existencias. Se prevé que el comercio supere los 53 Mt en 2025, un ligero aumento interanual, y el Consejo tendrá en cuenta los envíos indios más grandes.