Topigs Norsvin inauguró oficialmente su nuevo centro de pruebas e investigación de machos en Delta Norway

Topigs Norsvin 2024.

14-jun-2024 (hace 1 meses 8 días)

Las nuevas innovaciones y una infraestructura diseñada para la captura de datos a gran escala en Delta Norway mejorarán e impulsarán significativamente el programa genético de Topigs Norsvin. Por ejemplo, la tecnología de cámaras y sensores para observar a los cerdos. Permitir seleccionar nuevos rasgos que mejoren el bienestar animal y el comportamiento social.

Delta Norway probará 5000 machos jóvenes TN Duroc y Norsvin Landrace por año. Son 2000 animales más que en la actual estación de pruebas de Delta Norway, que se convertirá en una unidad para albergar machos para exportar. La mayor capacidad de la estación de pruebas significará que más animales con alto valor genético estarán disponibles para satisfacer la creciente demanda de la genética Topigs Norsvin en todo el mundo.

La mayor capacidad de prueba y las nuevas tecnologías acelerarán el progreso genético. Delta Norway se espera que aumente el progreso genético en un 10 % adicional, especialmente en la eficiencia alimenticia y la ganancia diaria. Esto significa que se necesita menos alimento, se utiliza menos tierra y se emiten menos gases efecto invernadero para producir carne de cerdo. Con los millones de cerdos Topigs Norsvin que hay en el mundo, esto supondrá una reducción sustancial en el impacto ambiental.