Danish Crown ofrece una nueva forma de propiedad para los productores de lechones

29 de mayo de 2024/ Redacción 333 a partir de información de Danish Crown.
www.danishcrown.com

30-may-2024 (hace 1 meses 22 días)

El pasado otoño, el consejo de representantes de Danish Crown creó un comité encargado de presentar propuestas para modernizar esta cooperativa de 137 años de antigüedad. Durante el mes de abril, el comité propuso permitir a los productores de lechones convertirse en copropietarios y recibir un pago residual por los lechones vendidos y posteriormente beneficiados por Danish Crown. Tras una votación en una reunión extraordinaria del Consejo de Representantes el 8 de mayo, se adoptó la propuesta de ofrecer esta nueva forma de copropiedad a partir del 1 de julio.

Según el presidente de la junta directiva, Asger Krogsgaard, esta es una manera de garantizar las ventas de los productores de lechones, del mismo modo que los accionistas actuales siempre han tenido garantizadas las ventas de sus animales. Los accionistas de lechones se comprometerán a entregar un número concreto de lechones al año, como viene ocurriendo con los cerdos de engorde.

Krogsgaard afirmó que el modelo de copropiedad de lechones crea un marco para la cooperación vinculante entre el productor de lechones, el productor de cerdos de engorde y frigorífico - una especie de modelo integrador - que puede ayudar a proteger a todas las partes contra las fluctuaciones drásticas que ocasionalmente afectan a los mercados. Un mayor grado de integración entre todos los eslabones de la cadena de valor permitirá a Danish Crown tener una idea precisa del número de cerdos en las granjas de los propietarios de la cooperativa.