8 de mayo de 2024/ Gobierno del Reino Unido/ Reino Unido.
https://www.gov.uk/
16-may-2024 (hace 8 meses)El plan de acción nacional comprometerá al Reino Unido a reducir el uso de antimicrobianos (como antibióticos, antifúngicos y antivirales) en humanos y animales, fortalecerá la vigilancia de las infecciones resistentes a los medicamentos antes de que surjan e incentivará a la industria a desarrollar la próxima generación de tratamientos.
Aprendiendo de los logros y desafíos enfrentados al implementar el plan anterior, que se lanzó en 2019, este nuevo plan de acción nacional se ejecutará de 2024 a 2029. Incorpora lecciones de la pandemia de COVID-19 e incluirá compromisos específicos centrados en la prevención de infecciones y control, y el desarrollo y uso de diagnósticos y vacunas.
Ya se han tomado medidas en todos los sectores, incluidas las industrias médica y agrícola, para disminuir el número de infecciones y evitar la propagación de la RAM.
El nuevo plan tiene 9 resultados estratégicos organizados en 4 temas:
- Reducir la necesidad de uso de antimicrobianos y la exposición involuntaria a ellos: esto incluye actividades para prevenir la aparición de infecciones (a través de una buena prevención y control de infecciones, incluida la vacunación), monitorear la aparición y propagación de la resistencia a los antimicrobianos mediante una vigilancia reforzada y minimizar liberación de antimicrobianos y resistencia al medio ambiente.
- Optimizar el uso de antimicrobianos: garantizando que solo se utilicen cuando sea necesario en humanos, animales y el medio ambiente.
- Invertir en innovación, suministro y acceso, apoyando e incentivando el desarrollo de nuevas vacunas, diagnósticos y terapias (incluidas alternativas a los antimicrobianos), haciéndolos accesibles a quienes los necesitan y garantizando que los trabajos sobre la resistencia a los antimicrobianos se base en investigaciones de vanguardia.
- Ser un buen socio global: mantener el papel del Reino Unido como líder internacional en materia de resistencia a los antimicrobianos y apoyar a los países de ingresos bajos y medios para responder a la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos a través de la investigación, buenas cadenas de suministro y acceso a antibióticos.