Alemania: entra en vigor el etiquetado de origen para la carne

31 de enero de 2024/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

08-feb-2024 (hace 11 meses 19 días)

La ampliación del etiquetado de origen de la carne en Alemania entró en vigor el 1 de febrero de 2024. Desde entonces es obligatorio que los puntos de venta etiqueten el origen de la carne fresca, refrigerada o congelada de porcino, ovino, caprino y aves de corral que no esté envasada. Hasta ahora, el reglamento sólo se aplicaba a la carne de vacuno sin envasar y a la carne envasada.

Según el ministro federal Cem Özdemir: "Los clientes pueden ahora decantarse conscientemente por los productos nacionales y apoyar así la ganadería alemana. "Made in Germany" no sólo es sinónimo de calidad, sino también de unas normas de bienestar animal y medioambientales más estrictas en comparación con las de muchos otros países."

La Comisión de la UE está estudiando actualmente la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen obligatorio a otros alimentos. En principio, el BMEL apoya los planes de la Comisión de la UE. Sin embargo, como aún no han presentado una propuesta legislativa, el BMEL está estudiando la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen para la carne en la restauración.