16 de agosto de 2023 /EMBRAPA /Brasil.
https://www.embrapa.br
Los costos de producción de carne de cerdo, aumentaron el 1,66% en julio comparado con junio, cerrando el período de cuatro meses consecutivos de caída (desde marzo) y cerrando en 335,03 puntos.
La mayor influencia del ICPP (Índice de Costo de Producción Porcino) fue la reducción de la participación en el ítem nutrición, que paso de 73,52% en junio a 73,24% en julio, sin embargo si hubo un aumento en la variación de 1,27%. A pesar de ello, el ICPP acumulado en el año es del -27,47% y, en los últimos 12 meses, del -22,40%. Con eso, el costo total de producción por kilo de cerdo vivo producido en sistema de ciclo completo en Santa Catarina en junio alcanzó BRL 5,86, un aumento de BRL 0,10 por kilo vivo con relación a junio.
El estado de Santa Catarina se utiliza como referencia en los cálculos del CIAS, ya que es el mayor productor nacional de carne de cerdo. Los costos de producción son una referencia para el sector productivo. Sin embargo, los porcicultores independientes deben seguir la evolución de sus propios costos de producción.