Solla, la primera empresa colombiana en vacunar con tecnología IDAL (sin aguja) a sus lechones

MSD Salud Animal 2023

31-jul-2023 (hace 1 años 3 meses 21 días)

El proceso de inmunización sin aguja comenzó en las granjas de la Compañía por medio de un sistema de inyección intradérmica, desarrollada por MSD Salud Animal, un laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación, fabricación y comercialización de productos, así como al desarrollo de soluciones innovadoras y de calidad para la salud animal. La vacunación sin aguja proporciona un mayor bienestar para los cerdos al representar menos estrés, y, al mismo tiempo, es un proceso más seguro para el operario, ya que no debe manipular una aguja y reduce el riesgo de auto punzarse. Además, es más rápida de aplicar y más sustentable, al reducir en un 80% los residuos de cartón y plástico.

Con este sistema de vacunación, Solla confirma el compromiso que desde la presidencia ha definido en torno a la adopción de tecnologías innovadoras, y que ante todo, apoyen el objetivo de lograr procesos productivos más sustentables, amigables con el medio ambiente, alineados con el bienestar animal por el no uso de agujas, y como en este caso, apuntando a prácticas de manejo más seguras para el equipo humano de Solla; lo que impulsa a la compañía a seguir replicando su utilización en todas las granjas de la operación.

El gerente de Marketing y cuentas claves de MSD Salud Animal en Colombia, el Dr. Juan Felipe Giraldo, explica que IDAL proporciona muchas ventajas para el sector porcícola colombiano: “MSD Salud Animal es una compañía que promueve la salud de personas y animales en un entorno sano. De esa forma, acompañamos a los productores del país, como es el caso de Solla S.A., a quienes brindamos soluciones que mejoran la vida, no solo de los cerdos, sino también de los operarios y del medio ambiente. La tecnología intradérmica de nuestros dispositivos IDAL mejora el bienestar animal al no usar agujas, reduce las lesiones accidentales en los operarios y genera menos residuos post vacunación, pilares esenciales en el desarrollo de la porcicultura moderna”.

“El cuidado de los cerdos es la piedra angular del desempeño general y el logro de las metas de producción. Este tipo de dispositivos, que depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo, dan como resultado menor estrés en el animal y una rutina de vacunación más sencilla y segura para el porcicultor”, explicó el Dr. Giraldo.