31 de mayo de 2023/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/
El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, ha presentado el borrador de una nueva ley de fertilizantes cuyo objetivo es fortalecer aún más el principio de quien contamina paga.
Esta nueva ley de fertilizantes recoge los ajustes legalmente necesarios para implementar la ley de la UE, optimizar la Ordenanza sobre el balance de flujo de materiales y poder introducir una ordenanza sobre el control de impacto de la Ordenanza de fertilizantes. Además, se implementarán en la legislación nacional algunos requisitos del Reglamento de la UE sobre productos fertilizantes relativos a la comercialización de productos fertilizantes de la UE.
Con la nueva ley, los datos sobre fertilizantes de las explotaciones deberían poder ser rastreados y evaluados con una ordenanza de seguimiento. A medio plazo, los datos de las explotaciones podrán servir de base para introducir modificaciones a medida en la Ordenanza de fertilizantes, que podrán utilizarse para desarrollar medidas más específicas, por ejemplo, para aliviar la carga de las explotaciones que ya trabajan ahorrando agua.
Está previsto que la nueva ley de fertilizantes entre en vigor este año.