14 de diciembre de 2021/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov/
La venta y distribución en los Estados Unidos de antimicrobianos de importancia crítica autorizados para su uso en animales destinados a la producción de alimentos se redujo un 3% entre 2019 y 2020, lo que representa un descenso del 38% desde 2015, año en que se registró un pico en las ventas. Esto sugiere que los esfuerzos continuos para apoyar el buen uso de los antimicrobianos en animales destinados a la producción de alimentos están teniendo efecto.
Si bien los resultados de las ventas no reflejan necesariamente el uso real de los antimicrobianos, el volumen de ventas observado a lo largo del tiempo puede ser un indicador valioso de las tendencias del mercado relacionadas con estos productos. La FDA reconoce que las fluctuaciones en el volumen de ventas pueden ocurrir con el tiempo en respuesta a varios factores, incluidos cambios en las necesidades sanitarias de los animales o cambios en las poblaciones de animales. Debido al cambio sustancial, a principios de 2017, en el que una gran cantidad de productos con antimicrobianos de importancia crítica pasaron de la venta libre a la venta bajo prescripción veterinaria, no fue extraño cierto repunte en el volumen de ventas informado en los años posteriores ya que las partes interesadas afectadas se ajustaron a los nuevos requisitos.
En la venta y distribución nacionales de antimicrobianos de importancia crítica autorizados para su uso en animales destinados a la producción de alimentos en 2020, se estima que: