16 de diciembre de 2020/ Vilt/ Bélgica.
https://vilt.be/
La nueva etiqueta belga BePork garantiza la producción local de carne de cerdo de calidad en todos los eslabones de la cadena productiva, desde los fabricantes de piensos, productores porcinos, empresas de transporte, mataderos, salas de despiece y procesadores de carne hasta los puntos de venta.
En la actualidad, BePork cuenta con 2.695 productores porcinos, 100 empresas de transporte, 12 mataderos y 27 plantas de despiece.
Además, de la legislación vigente para garantizar una carne segura y de alta calidad, BePork ofrece garantías adicionales. Según el presidente y director ejecutivo de VLAM, Filip Fontaine, "El bienestar animal, la sostenibilidad y la sanidad animal son fundamentales".
Inicialmente, el uso de BePork está enfocado al comercio. Por lo tanto, aún no será visible para el consumidor en los lineales de los supermercados o carnicerías. “La nueva etiqueta equivale al sistema de calidad alemán”, dice Fontaine. "Concretamente, esto significa que la exportación de carne de cerdo y animales vivos a Alemania está garantizada sin requisitos adicionales". La etiqueta es un valor adicional para la exportación de carne de cerdo belga a terceros países.