Sospecha de PPA en un jabalí hallado en una nueva zona de Alemania

Enero de 2021/ BMEL y MSGICV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de
https://www.bmel.de

11-ene-2021 (hace 3 años 9 meses 25 días)

El Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado de Brandeburgo (MSGIV) ha informado de la presencia de un cadáver de jabalí sospechoso de peste porcina africana (PPA) en Groß Glienicke, Postdam, fuera de las zonas actuales de restricción y aproximadamente a unos 100 km del foco más cercano.

El cadáver está siendo analizado en el Laboratorio Nacional de Referencia en el Instituto Friedrich Loeffler (Instituto Federal de Investigación para la Sanidad Animal) en Riems (Mecklemburgo-Pomerania Occidental).

Hasta la fecha, las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania se encuentran libres de PPA. Ante esta situación, la ministra alemana de agricultura, Julia Klöckner, apela más allá de las medidas contra los jabalíes para mantener la cabaña de cerdos domésticos libres de la enfermedad.

Entre las diferentes medidas de lucha contra la propagación de la enfermedad, se han construido 63 kilómetros de vallas a lo largo de la frontera en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 127 kilómetros en Brandeburgo y 56 kilómetros en Sajonia y las vallas eléctricas móviles temporales están siendo reemplazadas gradualmente por cercas permanentes. Sin embargo, de forma reiterada, las autoridades informan de la destrucción deliberada de las vallas, lo que representa una grave amenaza para el éxito del control de la epidemia, según declaraciones de la Ministra Klöckner.