La combinación perfecta de un concepto brillante y un cerdo robusto

September 19, 2019 - Hypor

19-sep-2019 (hace 5 años 4 meses 5 días)

Trabajar con cerdos, ver los lechones en los corrales de paridera y todas las tareas relacionadas con la cría de cerdos hacen que sea algo muy agradable ser criador de cerdos. Siempre hay algo que hacer en una granja. Nuestro objetivo como familia y dentro de nuestro concepto Porc D'Or es estar entre los mejores agricultores de los Países Bajos. Y lo mismo sucede con nuestros objetivos climáticos y medioambientales. Somos competitivos por naturaleza y comparamos resultados.

«Nuestro lema es: «Crecemos juntos». Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y aportamos nuestra propia información. Hay muchas cosas que hay que saber y cada uno de nosotros forma una pequeña parte del todo. Esto nos hace fuertes como equipo y significa que tenemos más tiempo para dedicarle a la empresa y a nuestros cerdos», comenta Edwin Elshof, propietario de la granja de cerdos de Elshof.

Porc D'Or
«El concepto Porc D'Or representa la carne de cerdo regional del granjero que conoce a sus cerdos. Cerdos que no temen a las personas y que tienen un nivel mínimo de estrés. La marca existe gracias a empresarios locales apasionados que dan mucha importancia a las prácticas comerciales sostenibles y que desean invertir en su propia región».

Todo comenzó cuando mi padre adoptó el concepto y lo convirtió en Porc D'Or: un producto regional, trazable a nivel local y que solamente se transporta distancias cortas. Las prácticas comerciales sostenibles son muy importantes para los involucrados, incluido el uso sensato de la energía. Comparamos el uso de energía de las diferentes empresas y tratamos de actuar de acuerdo con los resultados obtenidos, de modo que podamos demostrar que usamos menos energía que el agricultor promedio dentro del concepto. En Porc D'Or, todos los cerdos crecen en grupos estables con criadores del norte. Las entregas se realizan únicamente a artesanos que saben cómo tratar un trozo de carne para que conserve todo su sabor. Estas son las características que aseguran que usted querrá comprar Porc D'Or.

Dentro de este concepto, tratamos de desarrollar cosas que podamos aplicar a varias empresas. Estamos tratando de obtener una ventaja en el área de la salud y también darle importancia a la calidad de la carne. También estamos estudiando cómo podemos reducir nuestra huella y los pasos en la cadena de suministro de alimentos.
Las nuevas empresas que deseen unirse a Porc D'Or tienen que poder demostrar, por ejemplo, que su consumo de energía está en línea con las normas legales y también mostrar sus métodos de producción.

Cerdos fuertes
Para producir un trozo de carne sabroso, necesitamos naturalmente cerdos que cumplan ciertos requisitos. «En mi empresa, he optado por Hypor Maxter. Otras empresas de Porc D'Or también han elegido a Hypor Maxter, pero no todas. Este cerdo crece muy bien y los lechones en los corrales de parto también son fuertes. Las pérdidas son muy limitadas. El Hypor Maxter es un cerdo muy sabroso», comenta Edwin Elshof.

La robustez del Hypor Maxter es extremadamente importante, especialmente en los corrales de parto. Son muy buenos comedores y esto los hace menos susceptibles a las enfermedades. También son muy resistentes.
El Hypor Maxter crece bien y se adapta bien. No obstante, la robustez del Hypor Maxter es su principal característica. Dado que la mortalidad de los lechones es un problema importante en la cría de cerdos, es muy importante contar con un verraco robusto y sano que crezca y engorde bien y que sea menos susceptible a las enfermedades.