Expertos como Santiago Londoño, porcicultor, nutricionista especializado en porcicultura y director comercial y Catalina Rubio, gerente general en Rubio Sánchez y Cia S.A.S; destacaron la importancia de contar con un equipo de trabajo estable y motivado para reducir costos y mejorar la eficiencia. Londoño subrayó el impacto de una dirección estratégica y la necesidad de invertir en el desarrollo del personal. Por su parte, Rubio enfatizó en la importancia de la toma de decisiones administrativas con base en el bienestar y las necesidades del personal como parte de la construcción de un ambiente laboral positivo.
Ambas presentaciones coincidieron en que el factor humano es clave para alcanzar el éxito en la porcicultura. Un equipo comprometido y bien remunerado se traduce en una mayor productividad, menor rotación de personal y una mejora en los resultados de productividad de las granjas.
Luego de las conferencias se llevaron a cabo dinámicas que permitieron a los participantes fortalecer sus relaciones profesionales y compartir experiencias, creando un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo. Además se hizo el sorteo de un pase para asistir al 333 Experience Congress 2025 en Colombia y la ganadora fue Paola Rubio.
El 333 Social Club agradece a los patrocinadores MSD, Hacienda SAS y dsm-firmenich por su apoyo y compromiso con la industria porcina. Este evento marca el inicio de una serie de encuentros que buscan impulsar el desarrollo del sector y fortalecer la comunidad porcina en Colombia.
Sí deseas participar en la edición N°2 del 333 Social Club de la Porcicultura Bogotá 2025 haz clic aquí.
Redacción 333.