El objetivo principal del encuentro fue mostrar e impulsar la agenda 2030 del sector desarrollada por la Federación Porcina Argentina, acompañando a las personas y entidades a favorecer la eficiencia de la porcicultura en el país, teniendo en cuenta los desafíos de cara al futuro, ya que el consumo de carne de cerdo ha venido aumentando y deberá ajustarse a las nuevas demandas del consumidor y del mercado.
El primer día del evento, se realizó el 333 Café, que se desarrolló bajo la metodología “World Café”, el cual permitió la conversación cooperativa y dinámica que generan la participación de todos los asistentes, para que aporten sus conocimientos y experiencias.
Los participantes se agruparon para identificar retos y plantear soluciones a los tópicos establecidos, los mismos fueron rotando entre mesas con el fin de aportar a cada una de las mesas de discusión, cada grupo estuvo liderado por un experto que actuó como facilitador.
Los temas abordados fueron: personas e integración generacional, comunicación, comercialización y gestión empresarial. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y establecer relaciones profesionales, esta metodología no solo permite el intercambio de conocimientos e ideas sino también seguir fomentando el networking.
El segundo día se desarrolló bajo una metodología diferente en un auditorio abierto para todo el público, en el cual se pudieron presenciar paneles, charlas tipo TED (en 5 minutos se habla de un tema específico y en tres minutos se contestan preguntas hechas por los asistentes), brindando un espacio para la discusión. En las sesiones cortas se favoreció el intercambio de ideas y el relacionamiento entre las personas. Finalmente, todo giro en torno a cuatro pilares: networking empresarial, comunicación, personas e integración generacional y comercialización.
Siguiendo con la agenda académica se abordaron diversos temas como el financiamiento para el productor, las oportunidades y herramientas que brinda el mercado de capitales, la contribución a la sustentabilidad de la empresa porcina a través del Programa Argentino de Carbono Neutro, la comercialización y trazabilidad digital por medio de plataformas de negociación electrónica (ROSPORC y MUVINAPP), asociatividad y los diferentes modelos de producción, la comunicación hacia el consumidor y las nuevas tendencias de consumo.
Por último, el 333 Encuentro Empresarial Porcino de Argentina fue una propuesta de gran valor para la porcicultura, ya que permitió fomentar la unión y la confianza entre los diferentes integrantes de la cadena, y abordar temas clave. Este tipo de eventos son fundamentales para enriquecer al sector y favorecer su eficiencia de cara al futuro.
¡Agradecemos a los patrocinadores, a la Bolsa de Comercio de Rosario, Federación Porcina Argentina y a todos los asistentes por ser parte de esta nueva propuesta que brindamos desde 333 Argentina!
Puedes ver el after movie del 333 Café aquí
Puedes ver el after movie del 333 Encuentro Empresarial aquí
Redacción 333.