Con esto, se marca un hito en la porcicultura del país porque este material genético estará a disposición de las granjas que buscan mejorar su genética manteniendo el estatus sanitario.
Después de años de trabajo y coordinación entre La Alianza Genética de Canadá, DACH Inversiones, la embajada de Canadá y Cannexion se lograron los permisos pertinentes.
Con este material genético se espera mejorar la genética en las granjas. Todo el material genético cuenta con los permisos exigidos, por lo que se podrá ver la genealogía de los machos, previo a los servicios y esto se verá reflejado en los buenos resultados de las crías en granja.
Esta es la primera importación de semen congelado al Perú de razas puras de Landrace y Yorkshire con diferentes parámetros como: conversión alimenticia, edad a los 100 kg de peso vivo, número de lechones nacidos vivos, peso de la camada al destete; y, para Duroc, el tamaño de ojo de lomo y mm de grasa dorsal.
El semen congelado de porcinos procedente de Canadá consta de ocho pajillas de 0,5 ml cada uno con 500 millones de espermatozoides y para poder realizar un servicio efectivo se necesitan 2000 millones de espermatozoides.
DACH inversiones SAC.