El 22 de enero debería pasar a la historia del agronegocio brasileño. En la Granja Santa Inés, ubicada en Luz, Minas Gerais, propiedad de Gilda de Oliveira Santos Silva, una cerda del hato Pif Paf Alimentos parió 45 lechones. La empresa evalúa la posibilidad de registrar la hazaña en el Libro Guinness como un nuevo récord mundial, ya que contiene la hazaña de 1993, con 37 nacimientos en total.
Airton Martins, Gerente Agrícola Ejecutivo de Pif Paf, destaca que el resultado es fruto de un trabajo continuo de mejora genética, combinado con una nutrición adecuada y un manejo eficiente: “Resultados como este sólo se pueden lograr con la combinación de excelente calidad genética, nutrición adecuada y un manejo cuidadoso, con énfasis en la atención del equipo de campo en el tratamiento de los animales. Aunque esto no garantiza el éxito, ofrece las mejores condiciones para que los animales expresen todo su potencial reproductivo”, afirma.
Martins también mencionó la historia de evolución de los resultados de la empresa, en Granja Dourados, en Patrocínio Minas Gerais, citando dos nacimientos anteriores de 38 lechones en los años 2023 y 2024.
Centrarse en el bienestar animal
La especialista en Bienestar Animal de Pif Paf, Gisele Dela Ricci, destaca que la empresa está comprometida con la salud, el confort y la seguridad de los animales en todas las etapas del proceso productivo: “Trabajamos para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los animales. Esto incluye formación, seguimiento diario y compromiso de mejora continua. Cada etapa del proceso está guiada por principios que apuntan a prácticas más éticas y eficientes”, explicó.
Enero de 2025 | Brasil | Equipe Pif Paf Alimentos