Esta operación representa un paso decisivo en el plan estratégico de Kersia para posicionarse como líder mundial en bioseguridad animal. Con esta adquisición, Kersia no solo duplica su actividad en los sectores porcino y avícola, sino que también se posiciona en el Top 3 global de higiene y desinfección en el ámbito agropecuario. Esta nueva unidad aporta un volumen de negocio de 55 millones de euros y una sólida red en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Europa, China, México, Brasil y Australia.
La operación también permite a Kersia reforzar su presencia industrial en Norteamérica. A sus instalaciones en Saratoga Springs (Nueva York) se suman ahora dos nuevas plantas de la división de limpiadores y desinfectantes de Neogen®: una en Memphis, Tennessee y la otra en Turlock, California.

Sébastien Bossard, director general de Kersia, expresó su entusiasmo por esta adquisición, destacando las sinergias y la complementariedad estratégica que aporta a la empresa: "Estamos orgullosos de que Neogen®, un actor global de primer nivel, haya depositado su confianza en nosotros. Esta adquisición marca un hito en nuestro desarrollo y nos acerca significativamente a nuestra meta de ser la plataforma líder mundial dedicada a la seguridad alimentaria, de la granja a la mesa".
Por su parte, John Adent, director ejecutivo de Neogen®, señaló que: “La venta de nuestro negocio de limpiadores y desinfectantes refuerza el enfoque de Neogen en el diagnóstico de seguridad alimentaria y en la consolidación de nuestro liderazgo, en lo que consideramos un mercado final atractivo con oportunidades a largo plazo”.
Esta adquisición, la decimotercera de Kersia en los últimos nueve años, queda sujeta a la aprobación de las autoridades de control de combinaciones correspondientes.
22 de abril de 2025 | Kersia