Topigs Norsvin, empresa especializada en genética porcina, inauguró, el 11 de diciembre, el Inovare Núcleo Genético, en Lages (SC), en la Fazenda Escurinho, Coxilha Rica. La empresa invirtió más de BRL 40 millones en el proyecto, con capacidad para albergar más de mil bisabuelas de alto valor genético y que tiene el mismo formato que Granja Innova, en Canadá, garantizando el alto estándar de actuación de la empresa.
La inversión en Brasil amplía la capacidad de producción de la empresa para respaldar el crecimiento de su mercado, acelerar el progreso genético de sus líneas y satisfacer los requisitos actuales y futuros de Topigs Norsvin en todo el mundo. Con esta granja será posible reducir aún más el rezago genético del mercado brasileño respecto al hemisferio norte.
Entre la concepción del proyecto y su ejecución completa, fueron necesarios dos años para construir el Centro Lages. El emprendimiento atenderá el crecimiento de la demanda en Brasil, que actualmente es uno de los cinco principales mercados de la compañía en el mundo, con una participación del 34 %, además de ser uno de los mayores exportadores de genética porcina a América Latina. Con esta inversión, el país estará a la vanguardia en proyectos de investigación y desarrollo, producción y exportación de material genético de alta calidad.
Inovare Núcleo Genético también cuenta con un laboratorio diseñado para utilizar la tecnología de transferencia de embriones, que se encuentra en desarrollo en Topigs Norsvin y su estructura está preparada para recibir embriones importados y potenciar el uso de los mejores genotipos presentes en las granjas de mejoramiento genético de la empresa.
Diciembre de 2023. Oficina de prensa de Topigs Norsvin.