En todo Estados Unidos cada día, casi 5650 instalaciones de fabricación de alimentos para animales producen millones de toneladas de alimentos para ganado, aves de corral y acuicultura y alimentos para mascotas, proporcionando a los animales una nutrición segura y adecuada mientras respaldan un abundante suministro de alimentos en los EE. UU. Ahora, una nueva investigación de la American Feed Industry Association (AFIA) muestra que estas instalaciones impulsan el crecimiento económico, no solo en nuestra economía nacional sino también en los condados y estados donde están ubicadas.
El estudio de contribución económica, realizado por Decision Innovation Solutions (DIS), una firma de análisis e investigación económica, estima que en 2023, la industria total de alimentos para animales, incluidos los efectos indirectos e inducidos, generará MUSD 2671 en ventas. Esta cifra incluye un estimado de MUSD 98 400 en ingresos de valor agregado (es decir, ingresos laborales, impuestos sobre la producción y las importaciones y otros ingresos de la propiedad). La industria empleará a aproximadamente 760 000 empleados a tiempo completo y parcial y por contrato, y pagará 55 000 millones de dólares en salarios y beneficios para empleados antes de fin de año. A nivel local, estatal y nacional, la industria presentará 18 500 millones de dólares (MUSD) en impuestos en 2023.
El informe de 83 páginas mostró que los cinco principales estados en ventas de alimentos este año serán California, con un estimado de MUSD 19 500; Missouri, con MUSD18 600; Texas, con MUSD 17 100; Iowa, con MUSD 16 500; y Kansas, con MUSD 16 200.
Los estados con la mayor cantidad de fábricas de alimentos incluyen Texas (647), Iowa (376), Minnesota (347), Wisconsin (263) y Pensilvania (258), mientras que los estados con la mayor cantidad de plantas de fabricación de alimentos para mascotas incluyen Pensilvania (59), Michigan (33), Wisconsin (28), Nebraska (27) y Washington (26). Missouri emplea a la mayoría de los empleados de fabricación de alimentos para animales con más de 54 350, seguido de California, Texas, Iowa y Pensilvania.
La investigación también encontró que, además de comprar los cultivos agrícolas y otros insumos necesarios para hacer alimentos, la industria genera actividad económica hacia arriba y hacia abajo de la cadena de suministro mediante la utilización de servicios e industrias relacionados, incluidos los servicios de transporte por camión y ferrocarril, servicios financieros instituciones, publicidad y más.
El informe completo, junto con las hojas de datos estatales y de los distritos del Congreso, está disponible en el sitio web de AFIA en afia.org/economic-impact .
27 de julio de 2023 | Asociación de Industrias Americanas de Alimentos | Estados Unidos. https://www.afia.org/